EL OTRO...EL CASI PERFECTO

| No Comments | No TrackBacks

Sí, recuerdo esa canción que suena algo patética cuando la cantante termina diciendo que el tipo sería casi el hombre perfecto pero solo tiene un defecto....que no es soltero. Y bueno nunca pensé verme enredada en un asunto como este pues hace un tiempo en mi esquema mental Mujer que se metía con enamorado, novio o peor aún esposo de otra era simplemente una Pendeja. Bueno gracias a Dios aún no estás casado y no eres novio pero resulto ser la "otra" que tiene algo con un pata que tiene enamorada. Ayyy que horror, que feo, que antifashion, ¡pecado!. Pucha, si pues lo que parecía que era solo una noche simpática, de pasarla bien con un pata que me gustó desde que vi, resultó algo que no tiene nombre (salvo pendejada) dejó de ser una noche de copas, la travesura de la noche por besar al chico que conocí recién esa noche sin que nadie me lo presentara, sin saber sus antecedentes y sin haberle preguntado si estaba con alguien, bueno esa noche el pendejo fuiste tú. Si tú porque sabías que tenías enamorada, aunque para ser sinceros en el fondo lo sabía cuando me respondías evasivamente al preguntarte si estabas con la mamá de tu hijita, que era una niña preciosa que me la enseñaste orgullosísimo por foto. Bueno luego descubrí que no tenías ya nada con la mamá de tu hijita pero que sí estabas con pareja y era otra persona.

Entonces la cosa queda casi clara, yo intuía que tú estabas con alguien, te pregunté, respondiste evasivo, y yo me hice la tonta asumiendo un NO, estoy solo y sin compromiso. Sin embargo, tú más temprano, luego de tener unas copas encima te atreviste a preguntarme ¿eres soltera?, yo dije SI, ¿sin compromiso?, claro, y tu siguiente pregunta fue y por qué llevas anillo de compromiso, solté la risa y me pareció muy cómico que no sólo tú hayas pensado que estaba comprometida por tener un anillo lindo que usan las chicas cuando sus lindos novios, futuros esposos, les obsequian.

Esa noche, inolvidable noche .... (cantamos también esa canción sólo que terminaba en la de Vera Cruz) hice lo que una chica "decente" como yo, nunca hace o nunca "debe hacer". Me coqueteaste, no dejabas de mirarme, yo lo disfrutaba y hasta sentí que hacía una travesura porque el chico por el que mi corazón hacía PUM PUM estaba durmiendo en su cama y habíamos hablado veinte minutos antes de que yo te conozca y claro su última frase fue diviértete mucho. Yo estaba con mi hermana menor, mi mejor amiga en realidad, que se reía con todo el pase y yo me sentía la actriz principal de la peliculina, sobretodo cada vez que yo me hacía la loca cuando tú me mirabas y mi hermana me decía: A este hombre le va a dar torticolis de tanto mirarte. Y en complicidad moríamos de la risa.

Entonces estabamos en que aún no sabía si eras afín a mi signo del zodiaco. Por lo que hablábamos, tu futuro ya estaba casi resuelto a tus 30 años: Naturalmente sí bebías y no odiabas el tabaco porque fumaste todo el rato. Pero sí parecías un gran prospecto pues llegaste en una simpática camioneta, lucías muy bien al volante y cuando te acercabas vi que eras simpático físicamente aunque... no mi tipo. Tenías ojos claros, eras blanco, cabello rizado y tenías cara de niño. Pero ohhh sorpresa tenías la profesión que mi madre sueña en un futuro yerno de sus hijas, hasta ese rato sabía que eras soltero, habías hecho una maestría en una de las más prestigiosas universidades del país y por si fuera poco habías realizado un doctorado en el extranjero. Además me contaste los cargos públicos que habías ocupado y obviamente la política era tu pasión. Me gustaba tu forma de vestir, se te veía muy afable y nada arrogante, muy ameno, un hombre agradable. En poco tiempo sentía como si estuviera hablando con un amigo a quien conocía desde hace años.

El otoño aún no se llevaba tu pelo, es más tenías bastante cabellera, eras flaco por tanto no había pretexto para esconder la panza bajo el saco, era cierto que no eras un modelo y definitivamente si me derretías con tu trato. Y claro la cantante dice "Dudo como un pez frente al anzuelo de una vez te tomo o te dejo", pero yo no podía creer que había encontrado el prospecto de hombre que siempre busqué porque hasta ese momento ... esa era la impresión que tenía.

Entonces luego de unas cuantas copas de vino, de compartir música A-1, de sorprendernos por la similaridad de pensamientos en diversos temas, de reir tanto, eras casi el hombre perfecto, el que busqué por tanto tiempo, el que a lo mejor me podía hacer vibrar la piel y el esqueleto. El que me envió a lo mejor por fin mi San Antonio.

A medida que la noche avanzaba seguías inspirándome simpatía y estaba creyendo que eras el que imaginé en mi sueños, de los que rara vez se pueden ver, sobretodo a esa edad y con todo lo que ya habías conseguido pero no me preocupó saber si habías o no nacido en año bisiesto.

Debo confesar que no puedo ser tan humilde como la cantante diciendote que no me deslumbró tu convertible, porque si bien no tenías convertible tenías una simpática camioneta que era distancia luz de la "dosh" (por dos patitas) de mi hasta unas horas antes ...¿amor?, no eras un modelo de portada ni un hombre fornido, moreno de ojos grandes, pestañas como los que me gustan pero sí tenías porte de caballero, y sería mentirosa si te diría que no te hacías más interesante cuando supe que tenías el puesto que tenías, al menos estaba segura no me ibas a pedir que te preste para pagar la cuenta. Soy sincera, a las mujeres sí nos interesa que la pareja tenga sus recursos, claro aunque a veces eso queda en segundo plano cuando como bobas queremos ser protagonistas de la historia de novela mexicana queriendo progresar con el hombre que uno ama aunque tengamos que ayudarlo a salir de su pobreza. Entonces para esa hora de la noche recordaba con casi nostalgia a mi "amorcito", que por cierto aún no era capaz de darme una relación de pareja ni siquiera como enamorados; y, con todo lo que ya he descrito, tu amor era lo único que quería conseguir.

No eras un cuarentón con privilegios pero tus treinta eran una edad perfecta luego de haber estado con parejas que me llevaban más de 10 años, me presumías frente a tu pobre amigo, si digo pobre porque me pusiste tanta atención que el pobre prefirió irse y tú tan lindo te quedaste, no sabía aún si te gustan los niños y los juegos pero ya casi, insisto, según yo en mi novela imaginaria, eras el ejemplo de marido, Aunque hasta ese entonces eras casi el perfecto, el que busqué por tanto tiempo para ser mi enamorado solo que yo aún no sabía que tenías el secreto...tenías enamorada. PLOP, recontra plop. ¿Cuándo y cómo lo supe?...luego te cuento.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://libertadseguramujer.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22927

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Libertad Mujer published on March 13, 2011 12:52 AM.

HOY "DECIDI" QUE NO ME AMAS was the previous entry in this blog.

La Vocecita me decía hoy no salgas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.