La Vocecita me decía hoy no salgas

| No Comments | No TrackBacks

Hoy tuve el presentimiento de que algo no iría bien y que era mejor quedarse en casa un sábado por la noche pero mi hermanita menor me insistía que salgamos para despedir a nuestros primos que máñana ya viajaban, en realidad ella quería ver al pata con el que ayer agarró. Tanto me insistió que acepté salir, desganada, sin saber qué ponerme, con frío, queriendo solamente quedarme abrigadita en mi cama y evitar el ajetreo de alistarme para salir a tonear. Pero no lo hice tan mal, pese al desgano me puse linda, si, linda, pues en realidad más que sexy, atractiva o provocativa, tenía un aire casi angelical, digo casi porque el escote no ayudaba para mi ascenso a Angel.

Estábamos en el taxi y a unas cuadras del bar vi a mi ex, no, no me refiero ni a ti mi Amor ni al Hombre Casi Perfecto, sino al último tipo, que resultó ser un patán luego de haberme dado la impresión de ser un caballero de esos que están en extinción. Tenía la casaca que yo detestaba que se ponga (aunque nunca se lo dije) porque realmente se veía super antifashion, pero felizmente él no me vio. Ese no era un buen presagio para empezar una noche de "diversión".

Llegamos justo al bar donde eres un asiduo concurrente pero pensé que no saldrías esta noche aunque no puedo perder la horrible costumbre de mirar y mirar y mirar a cuanta persona ingrese al local creyendo que en algún momento ingresarás tú. Un par de veces te confundí con otros chicos, luego creí ver a tu hermana, a otra chica la confundí con tu "dama de compañía" y mi hermanita me decía ya olvídate de él, estás loca pensando que está aquí. Bueno la hora avanzaba super lenta y yo estaba aburrida, aunque en una mancha de 15 personas. Tenía hasta ganas de ir a echar una ojeada hasta adentro sólo por saber si estabas allí, pero me pareció muy neurótico y no lo hice.

Y debe ser que estamos conectados por un no sé qué que me hizo girar ligeramente a la derecha y estabas tú, allí de espaldas camino al baño. Me paralicé, si lo sé soy una boba, para ese momento no caí en cuenta que desde el jueves pasado no nos veíamos.Tú no me habías visto hasta ese momento, le pedí a mi prima que me cambie de sitio porque cuando salieras del baño y pasaras por el umbral de la puerta si o si tendrías que verme, y tan linda ella me cambió de lugar y me empezó a preguntar con curiosidad por qué lo hacía, le expliqué a grandes rasgos y nos empezamos a reir en complicidad. Hasta que saliste, tonto no eres y despistado muy rara vez, si en realidad te la pasas saludando a medio mundo cuando salimos o estamos en un lugar que era casi improbable que no te hubieras dado cuenta que estaba yo allí. Entonces me diste cólera y le pedí a mi hermanita que ella te enviara un mensaje diciendote sobrado, tú no respondiste y yo simplemente empecé a temblar despacito como cuando te mueres de nervios porque tienes que exponer ante el profe más yuca un tema horrible. Mi hermanita me miró y me dijo con asombro tus ojos empezaron a brillar y yo además sentía "esas cositas" en el estómago. Caí en cuenta que pese a todo estaba sintiéndome como una mocosa inmadura.

Y como la curiosidad mató al gato y quería saber con quién rayos estabas, urgamos en un santiamén el plan. Mi prima con su enamorado fueron a los otros ambientes del local, dieron una vuelta y muy dismuladamente regresaron, todo salió perfecto porque se encontraron a lado tuyo con unos amigos y tú ni cuenta te diste que fueron sólo por verte a ti. Regresaron y me pusieron al tanto que estabas con una chica, mi primita intentando que yo no me sienta mal me decía pero parece su amiga nada más ah, y su enamorado me dijo ni te preocupes que esa chica tiene enamorado. Y yo en mi mente decía y eso qué, mi Hombre Casi Perfecto tiene enamorada y anoche hemos hecho el amor de lo más divino. En fin, intenté olvidarme del tema, dejar de ser pesimista pero los celos me carcomían. Mi hermana fue a la barra para asegurarse si eras tú, y para tu mala suerte a tu amiguita de turno le dieron ganas de hacer pis así que tú como todo un caballero para que ella no se pierda en el camino la acompañaste al baño que estaba justo al frente de donde estábamos instalados. Todo el rato te centrabas en que tus ojos están adelante y no volteabas por nada del mundo, no sé qué mirabas en la pared pero parecías el alumno castigado de la obra Al Rincón Quita Calzón de Ricardo Palma.

Me dabas risa, me dabas cólera, te tenía tan cerca y pensé que era inevitable que en algún momento crucemos miradas y te resignes a saludarme al menos por alguito de hombría, pero pese a que te conozco más de 10 años, me equivoqué, eras el mismo miedoso de siempre, a tus casi 29 años no eras capaz de actuar como hombre, total tú y yo no habíamos discutido, sólo era culpa de tu bendita fugaz e inexplicable (para mi) desparición del mapa.

Vi detenidamente a tu amiguita de turno cuando salió de los servicios, tenía toda la traza de ... si ya sabes lo que pienso: Toda una bataclana, es más estoy casi segura que mientras te hacías el que no me veía, estabas pensando que por mi mente pasaba la palabra BATACLANA. Insisto estabas tan piña que tu amiguita de turno se paró a conversar con un amigo y te lo presentó, mientras ella hablaba ustedes quedaban al frente mío y de todo mi grupo, que como ya lo mencioné eramos muchos y no pasábamos por desapercibidos. Tú mirabas a cualquier otra dirección que no te obligase a mirarme, no participabas de la conversación y estabas pasando un momento bastante incómodo, yo hablaba fuerte y les decía a mi prima y mi hermana, ¡Qué patético!. Creo que en realidad siempre he sabido que eres un cínico y sinverguenza pero tontamente siempre tengo la esperanza de que conmigo seas diferente porque sientes algo especial por mí...¡Mentira!... igual actuaste de esa forma. Tuvieron que pasar luego por mi lado y estabas "tan disfraido" que tampoco te diste cuenta que yo estaba allí.

A los pocos minutos lograste convencer a tu amiguita de turno que por favor se fueran del lugar, salieron, tomaron su taxi; y, mientras estabas por subir recién le respondías a mi hermana el mensaje de texto haciendote el huevas diciendo que dónde estaba porque no la habías visto. Para ese entonces yo estaba deseando estar metida en mi camita y ya no tenía caso estar allí porque me sentía sola pese a que estaba con tanta gente alrededor. Mi prima y su enamorado decidieron irse al local que me agrada, a donde concurres también casi sin falta cada fin de semana, pero donde curiosamente rara vez nos hemos encontrado. Cuando ella estuvo allá me confirmó que llegaste con tu amiguita de turno así que animé a los demás para que vayamos a ese local.

Cuando llegué no te vi y alguien me dijo que posiblemente habías bajado a bailar. Estaba más que entendido estabas solo con ella. Y como por arte de magia encontré a quien hace unos años fue nuestro pata, con quien compartimos los mejores años de universidad, con quien solía divertirme en las fiestas sobretodo cuando era salsa, con quien habíamos viajado, y que por esas cosas de la vida, con quien hacía literalmente años que no bailaba. Me saludó muy cariñoso, siempre ha sido así, entonces aproveché la oportunidad para pedirle que vayamos a bailar, la peña sonaba bien, la gente parecía divertirse allá abajo y él, sin saber que estaba siendo utilizado, aceptó mi "inocente" invitación.

Mientras bajábamos tú pudiste percatarte que yo bajaba y no te quedaba otra que seguir bailando y bueno soy algo masoquista pero tampoco iba a bailar justo a tu lado, fui al otro lado, nos separaban una pareja o dos pero cuando bailabas en dirección a mí podías verme sin pretexto alguno. Entonces ya estaba claro que yo estaba allí y que me habías visto, nuestro amigo me hablaba no sé de qué yo sólo tenía sentidos para verte o mejor dicho verlos y reirme al escuchar la precisa canción que el grupo tocaba la canción de Juanes Así es la Vida "Que no quieres nada más de mi, que te fuiste con ese infeliz que importa,que importa, que me va matar la depresión, que voy a vivir en el alcohol, que importa, que te fuiste sin decir adiós, que no dormirás en mi colchón, que importa, que ensuciaste mi reputación, que no vale madre este amor, que importa. que te quise demasiado y que nadie te ha querido como yo.... Asi es la vida de de caprichosa, a veces negra, a veces color rosa, asi es la vida a carandosa, te quita te pone te sube te baja y a veces te lo da, que me desangraste el corazón, que me hará justicia la Nación que importa que importa", tú cantabas a viva voz, ella te coqueteaba a más no poder y yo decía entre mí: "Y esto que tiene enamorado y está en un lugar público", un par de segundos mi corazón se casi paralizó cuando pensé que se besaron pero no, era sólo que ella se te acercaba tanto pero mientras te hablaba estaba confundida creyendo que tu boca tenía función de oído. Y tú claro, no hacías el más mínimo intento para sacartela de encima, es más me parecía tan tan pero tan doloroso que le sigas el juego porque estabas casi seguro que yo los observaba, caiste muy bajo, en serio. Un ratito la música paró la gente se empezó a sentar y casi quedamos frente a frente, mi amigo atinó a decirme que estabas allí haciendome el ademán de acercanos y y no tuve otra opción de hacer una mueca diciéndole que no quería saludarte. Y como si estuviera en medio de una tragicomedia los músicos empezaron a cantar Caballo Viejo, y entonces casi al borde del llanto yo cantaba "... Cuando el amor llega así de esta manera, uno no tiene la culpa, quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan...". ¿Podía tener algún ingrediente adicional para rematar todo?...Si, me di cuenta que a sólo un metro de mí, estaba bailando como cualquier mortal común y silvestre el Brujito que hacía sólo 4 días me había leido las cartas diciendome que tú me querías que sólo pensabas en mí y que en un mes o mes y medio regresarías a mi porque por ahora te has alejado porque te sientes mal contigo mismo pero que pese a todo me querías. ¡Qué rayos hace allí ese Brujo casi en medio de los dos!, yo no podía creer tal casualidad, eso me hizo recordar en todo lo que ese casi abogado tuyo había dicho, pues salio a tu defensa sin conocerte cuando me leyó las cartas. ¿Qué más podía ocurrir?, ya era demasiado para mi y tú al fin atinaste a retirarte de la pista, pero justo en ese preciso instante aparece no sé de dónde una compañera del cole con quien no tenemos mayor amistad pero muy amable ella me saludó tan efusiva que tuve que acercarme a darle el beso y el abrazo, todo eso ocurría mientras justo tú intentabas pasar por ese lado para escabuirte, es decir, estabamos mi amiga y yo abrazándonos y tú con tu amiguita de turno esperando que dejemos de abrazarnos para darles pase y salgan de la pista de baile. En serio no fue a propósito, lo juro. Luego supe que subiste pero ya no te volví a ver, mientras tanto ese nuestro amigo con el que yo estaba me preguntaba extrañado por qué no nos saludábamos tú y yo así que decidí contarle en resumen la historia de nuestro amor recíproco que por 9 años estuvo en secreto hasta para nosotros. Para variar me encontré con tu hermana, bueno ella muy linda se acercó a saludarme con su enamorado y le dije que te había visto con una amiguita por allí, cuando le dije a ella quién era hizo un ademán de "Pucha esa Pendeibis", no lo dijo pero yo pude leer su mente, le conté que desde el domingo no nos hablábamos y con asombro me dijo que no sabía nada pero que ahora entendía por qué hasta hoy no me dabas el encargo que le pedí a tu mami cuando viajó.

Y ya era demasiado, preferí insistirle a mi hermanita que nos vayamos a casa porque era tarde y teníamos que llegar a la hora indicada, ¿De cuándo aquí yo con esas?. En fin subimos al taxi y justo tú contestaste el mensaje que te había enviando como si fuese mi hermana. La pregunta era: ¿Por qué la haces sufrir si ella te quiere? y tú respondiste: "Porque soy un imbécil que todavía no madura". Y terminé la comunicación enviándote otro mensaje como si fuese remitido por mi hermana que decía: "Ya la perdiste, eres un simple huevón". Y tú volviste a responder con tu silencio.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://libertadseguramujer.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22940

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Libertad Mujer published on March 13, 2011 8:59 AM.

EL OTRO...EL CASI PERFECTO was the previous entry in this blog.

Operación: "Buscar información del Hombre Casi Perfecto" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.